Llegan las elecciones gallegas y se limpian las aceras

jueves, 29 de enero de 2009

Señoras y señores ya están aquí de nuevo las elecciones gallegas. Los pueblos y ciudades empiezan a lavarse la cara.
Después de años de dejadez observo incrédula como de un día para otro toda la porquería que nos ha rodeado desaparece misteriosamente. Las aceras rotas durante años ahora aparecen de un día para otro inmaculadas. La basura de aceras y caminos desaparece. Contenedores de basura que llevan años rotos ahora son sustituidos por otros nuevos. Asfaltan, pintan y señalizan carreteras abandonadas. Desaparecen los baches, se arreglan las autopistas y los arcenes que antes eran junglas de maleza están ahora impolutos. Jardines, parques y paseos son arreglados con toda celeridad. Durante cuatro años la dejadez ha sido absoluta y ahora veo como todo se arregla a pasos agigantados para las elecciones.

Te levantas un día y todos los políticos son ahora seres cercanos y agradables. Han bajado de su pedestal y son cercanos al pueblo. Dicen preocuparse por todos nosotros y por Galicia.
Durante cuatro años han vivido subidos en sus tronos, viendo con aires de superioridad al pueblo. Pero ya llegan las elecciones y no les queda otra que mezclarse con la muchedumbre para aparentar que ellos se preocupan y que son como todos los ciudadanos.
Empiezan entonces los besos a mayores y niños, las visitas casa por casa para arañar votos.
Ahora puedes encontrártelos tranquilamente en una cafetería y se te acercarán como si te conocieran de toda la vida para preguntarte como te va. Eso si con hipocresía porque les importa un bledo lo que te ocurra. Solo se trata de ganar votos para poder volver a vivir encima de su trono 4 años más.
Da igual que sean de derechas, izquierdas o nacionalistas todos prometerán lo mejor para el pueblo. No importa con quien se encuentre siempre tendrán la solución para todos.
Si eres una persona anciana te prometerán una mejor servicio sanitario, ayudas para que vivas mejor, subida de pensiones y obras y obras para que los mayores pasen su tiempo libre observando a los obreretes.
Si tienes familia te prometerán menos impuestos, más ayudas por hijo o la bajada de las hipotecas.
En cambio si eres joven te prometerán mas ayudas para alquilar o más pisos baratos para que puedas tener una vivienda digna y más empleo.
Promesas y más promesas.
Pero ya lo dice el dicho prometer y prometer hasta meter y una vez metido olvidate de lo prometido.
Solo espero que la campaña electoral acabe pronto y dejen de bombardearnos con promesas que luego serán incumplidas.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.