El vasito de cristal

jueves, 29 de enero de 2009

Fausto estaba frente a la ventana. Un cálido haz de luz tocaba su pecho angustiado mientras miraba todo a su alrededor.
La mirada fija.
Los ojos llorosos.
Manos y pecho temblorosos.
Tomo un trago y se durmió.
Un golpe fuerte, hizo que regresara.
Se sorprendió cuando pudo observar que un hombre estaba sentado en su silla, adormecido.
Temeroso se fue acercando poco a poco. Observaba todo a su alrededor conmocionado.
De repente lo vio. Su vasito de cristal. Cristal frío y duro pero con un cálido liquido en su interior.
Las pequeñas flores que lo adornaban eran ahora fragmentos esparcidos por el suelo y recordó cuantas veces había deseado ver un campo lleno de esas maravillosas flores color sangre.
Se acercó lentamente para recoger en silencio los pedazos de cristal. Sintió un escalofrío y levantó la mirada hacia el hombre allí aletargado. Lo miró fijamente durante unos segundos casi interminables, e inesperadamente dio un brinco hacia atrás.
No podía creer lo que estaba viendo.
Se frotó los ojos y volvió a observar todo a su alrededor.
No era una ilusión.
Lo había hecho!.
Lo había hecho por fin!.
Se había librado del peso de su cuerpo muerto.
Era libre.
Ya no tendría que cargar con un emboltorio inservible.
Recordó en eses momentos su lucha constante para morir dignamente, por poder elegir entre su cuerpo y su alma, SU LUCHA. Se acercó a la ventana y vio el amanecer.Comenzaba un nuevo día soleado. Las nubes de algodón se iban poco a poco hasta el fin de la mañana. Lucía el sol y pensó para si:
- Ya soy LIBRE.
Se acercó a la ventana con una sonrisa en alma y se fundió en el haz de luz.

P.D. con este pequeño relato participo en el concurso del ceth de www.elmosquitero.com así que chic@s animaros y pasaros y claro esta participar. Ahhh se me olvidaba gracias a Antonio E. Zafra por darme la oportunidad de participar ( este comentario no se contará como chantaje emocional o soborno ¿no? porque si es así lo retiro jajajaja) gracias de nuevo Antonio E. Zafra y ya sabéis a participar amig@s!!!!!!!!!!!!!!

21 comentarios:

AntonioEZafra dijo...

Ya está colocado en la página de inscripción Eli.

Un beso.

La gata en el tejado dijo...

Gracias Antonio.
Por cierto has sido el primero en comentar en mi nuevo blog jejejejee
bicos

Mar dijo...

Un relato precioso, y tu blog ha empezado con mucha fuerza ;)

Felicidades!!!

Besitossssss

La gata en el tejado dijo...

Muchas gracias Mar. Aunque despues de leer otros relatos que participan tengo claro que no gano jajajajajaja. El mio es una birria en comapración con los otros.jajajaj
bicos y gracias

VIDA dijo...

Eli, esta muy bien, me ha gustado mucho.
Un beso

La gata en el tejado dijo...

Muchas gracias Vida. Ya he pasado por tu blog y tambien me ha gustado mucho tu relato. Tengo muy duras contrincantes. Mar y tu tenéis muy muy buenos relatos. Tengo muy dificil ganar jajajaja

Calenda dijo...

Bonito relato Eli, y un tema que no deja indiferente, tratado con extrema delicadeza y un lenguaje muy visual.Me ha recordado a mi vecino Ramón Sampedro y su lucha por una muerte digna, reflejada en la película de "mar adentro". Un beso y suerte en el certamen

La gata en el tejado dijo...

Muchas gracias Calenda.
He de confesar que me inspiré precisamente en él para escribir este relato. Su historia me conmocionó mucho y sobre todo su lucha por tener una muerte digna.
muchas gracias y muchos besos

el rey del regaliz dijo...

Pues a mi me ha parecido un dignisimo y duro rival...suerte para el concurso,me ha gustado el relato

La gata en el tejado dijo...

Hola rey del regaliz!!!
Bienvenido!! Muchas gracias por tu comentario. He de confesarte que aún no he leido todos los relatos del CETV. pero los que he leido me han encantado he impresionado. Por eso creo que el mio no es precisamente bueno del todo. Sois muchos los que teneis grandes historias que contar y muy bien relatadas por cierto. por eso digo que yo si que tengo grandes competidores jejejejeje
Un biquiño moi grande.
Pásate siempre que quieras por mi tejado jajajaja

Anónimo dijo...

Muy imaginativo: muestra como en un dia como cualquier otro puede suceder lo inimaginable.
Suerte en el concurso!

La gata en el tejado dijo...

Hola Daniela!!!
Bienvenida. Me alegra de que te haya gustado. Muchas gracias por tu comentario y ys sabes pasate por mi tejado cuando quieras. Un biquiño enoooorme.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo me gusto mucho tu relato como te puedo votar?
un beso desde mi Luna

Cabalayka dijo...

Estupendo relato,..
Me gusta la manera en que conduces la historia invitándome a viajar a través de la delicada fragilidad de un cristal que abre las puertas a la luz.
Feliz día y... yo voy a seguir leyendo el resto de artículos de los demás compañer@s que participan en el concurso del Mosquitero.

Jose Antonio dijo...

Estupendo relato, te deseo mucha suerte en el concurso.

Saludos Cordiales.

La gata en el tejado dijo...

Hola a tod@s!!!

Luna. Te pediría primero que te leyeras todos los relatos. Son impresionantes. Siquieres votar solo pincha en la imagen de comienzan las botaciones. Lee la entrada y vota a 5 que más te gusten. Un biquiño guapa.

Cabalayka: Lo mio me costó leerlos todo. Tu C.S.I. cacahuete me gustó. Es una pena solo poder votar a 5. Me costó muchisimo poder decirdir. tenia 10 elegidos y tuve que quedarme con 5.

Senovilla: Muchas gracias aunque más que suerte necesito un milagro jajajaja. La verdad son muchos y muy buenos todos.Tu relato de 21gramos experimento me sorprendío por su final. Gracias por tu comentario y visita.
Un biquiño moi grande para tod@s!!!

el marido de la portera dijo...

Ahora que ya has votado, (y que este comentario no ha condicionado tu elección), aprovecho para felicitarte por tu relato y desearte muchísima suerte.

Un saludo.

La gata en el tejado dijo...

Hola El marido de la portera!!
Bienvenido a mi tejado. Muchas gracias por tus palabras aunque como dije anteriormente más que suerte necesito un milagro jajajajaja. Quise votar pronto más que nada para sacarme la decisión de encima cuanto antes. No porque fuera a condicionarme mi eleccion por los votos recibidos si no para no darle vueltas y vueltas. Lei todos apuntes los que más me gustaban y al final saqué los 5 que más me gustaron o casaban con lo que me gusta leer. Tu relato tambien es muy bueno. Ya te figo necesito un milagro para ganar jajajajaja.
un biquiño enoorme y gracias por la visita

Elmoreno dijo...

Ouch!

Ese "emboltorio" final me ha dolido, con lo bien que iba >.<

La gata en el tejado dijo...

Hola Jose!!
Bienvenido a mi tejado. Siento que te haya dolido pero utilicé la expresión de Ramón Sampedro (Fue el que me inspiró este relato) Que deciía más o menos que nuestro cuerpo no es más que un envoltorio de sentimientos energia y sensaciones nada más que eso.
Un biquiño y gracias por tu visita

tashano dijo...

Gatita, antes que nada perdona por el abandono, no es un abandono deseado sino forzado por esta maldita enfermedad que nos some en la nada.

Ya he votado tu maravilloso relato , que te tengo que decir me ha gustado muchisimo.

¿No estas enfadada conmigo verdad?, ya sabes que siempre estas en mi corazón.

Un bico tierno con aroma de Mediterráneo.
Amelia.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.