21 Días: Entre cartones.

sábado, 31 de enero de 2009

Así se llama el reportaje que Samanta Villar ha realizado para Cuatro y que se pudo ver ayer en dicha cadena.En él se refleja el mundo de la indigencia en la calle.

Durante 21 días la periodista convive en Madrid junto a los "sin hogar". Sin ningún tipo de lujo ,con solo una pequeña maleta de emergencia, duerme en la calle y se busca la vida para poder comer y asearse. De la mano de Manuel , un hombre que lleva 14 años en la calle, descubre como un simple cartón puede servir de cama o los lugares a donde acudir para poder comer un poco. Una vida muy dura en la que no faltan los peligros de la calle. Muchos jovénes utilizan a estos pobres indigentes como diversión arrojándoles objetos, insultándolos y degradandolos.
Después de convivir durante unos días con Manuel, conoce a otros muchos "sin hogar" como Antonio o Said. Estos le enseñan como buscar comida en las basuras de los supermercados o la dureza de los inmigrantes ilegales. Hombres que prefieren quedarse durmiendo en un coche o en la calle antes de regresar a sus países de origen. Aquí logran subsistir dentro de la miseria, cosa que no sería posible en su lugar de nacimiento dada la pobreza existente.
Una mirada diferente sobre estas personas degradas por la sociedad. Personas que en un momento determinado de la vida no lograron solucionar sus problemas y se vieron abocados a dormir y subsistir en la calle. Un relato humano desde la cercanía.
Viendo este reportaje he de confesar que se me encogió el corazón al escuchar todas esas tristes historias de vidas truncadas por diferentes causas. Me sentí culpable al ver esas imágenes. Culpable por tener una cama y comida todos los días en la mesa. Cosas que esa pobre gente sueña todos los días. Ojalá cambiemos la forma que tenemos de ver el mundo y logremos entre todos que en un futuro nadie tenga que dormir en la calle.
Gracias y muchos bicos.
P.D Habrá otro reportaje de esta periodista el próximo viernes. Tratará de la anorexia y la bulimia no os lo perdáis.

4 comentarios:

Mar dijo...

Hola guapa como pides sugerencias ahí va la mía, trata de publicar una entrada diaria no mas, ya que son muchos los blogs que hay para seguir y nos perderíamos de leer muchas entradas interesantes. ;)

Besitossssssssss

La gata en el tejado dijo...

Gracias por el consejo tomaré nota. Lo que pasa es que hoy me ha dado el día de la inspiración y además he rescatado algunas cosillas de mi antiguo blog.
Perdón por la saturacion del blog de hoy no volverá a ocurrir

Mar dijo...

no pasa nada guapa, a mi me ocurrió igual y gracias a un consejo así aprendí, es la ilusión, la novedad, pero tranquila que tendrás tiempo para todo ;)

Besitossssssssss

La gata en el tejado dijo...

Gracias Mar. Es que hoy me he emocionado demasiado en esto de publicar entradas en el blog. Tenía mono jajajaja. ya hacia tiempo que no escribia nada y he pillado demasiada carrerilla hoy.
millones de gracias

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.