Estoy un poquito "Chof"

sábado, 28 de febrero de 2009

Hoy me levante muy bien pero según avanza el día me siento cada vez más chof. Me han rechazado en 3 entrevistas, no me va el ordenador y la conexión a Internet se me cuelga cada 2x3.

Llevo bastante tiempo buscando trabajo para quedarme en mi tierra pero no hay manera. En cuanto me ven delante ya no estoy admitida.

Solo porque no estoy hecha un huesecillo y tengo mis carnes. Aún cumpliendo todos los requisitos y más, siempre lo mismo "has sido rechazada para la oferta de empleo de..."

Ya no se cuantos currículum llevo presentado pero nada de nada. Me da rabia cuando entro por la puerta para la entrevista y el entrevistador cambia en milésimas de segundo su cara. Puedes ver claramente que no vas a obtener el trabajo. Su tono de voz va bajando y las preguntas no tienen mucha "Chicha". Después te dicen: Es que buscamos a alguien con mas aptitudes porque es para trabajar de cara al publico , bueno es que ya tenemos a alguien ya previsto para el puesto, es que nos hace falta algo más.

Entonces se te van los ánimos al suelo y te entra una rabia repentina porque parece que te toman por tonta.

Dime que no me vas a coger y ya está, no me pongas escusas porque no me hace falta oírlas para saber que no tengo el puesto de trabajo.

Acabo de acordarme de una entrevista que hice hace no mucho. Alucinareis.

Llego a mi hora y hay un motón de chicas en una salita. Nos avisan de que el jefe tardará en llegar aún una hora. Lo que más me llamó la atención es que todas la chicas eran guapísimas. Yo era la única normal dentro del grupo. Empezamos a hablar entre nosotras. La mayoría no tenia casi estudios (los mínimos exigidos por ley), muy poca experiencia (cuando exigían un mínimo de 2 años) y no habían hecho cursos. En ese momento debo decir que se me paso por la cabeza que yo sería la elegida. Tenia los estudios, experiencia, cursos y dominaba todo lo referente al puesto de trabajo.

En cuanto llegó el jefe empezaron las entrevistas. Yo quedé para el final. Nada más entrar en el despacho, el jefe se me quedó viendo fijamente y con cara de poco agrado. Me masacró a preguntas sobre el puesto de trabajo. Todas bien contestadas. Me hizo una prueba de mecanografía en el ordenador y pruebas de redacción de memoradums, cartas, presupuestos facturas y algo más que ahora no logro recordar. Todo perfecto. Llevábamos ya más de 40 min de entrevista y empezó a preguntarme entonces por todo mi currículum. noté que las preguntas eran para ver si había mentido en algo ( Nunca miento en mi currículum porque te pueden pillar facilmente). Saqué yo toda orgullosa mi carpetita (bueno carpetaza) con toda la titulación , los cursos, los contratos etc. Se quedó a cuadros!! Revisó todo al milímetro comparándolo con mi currículum. Quedó todo sorprendido porque lo tenia super ordenadito por fechas y por titulación.

No contento con todo lo que había hecho (prepararos ahora porque no os lo vais a creer) Me dijo que me levantara y que andará por el despacho. Pregunté que tenia que ver eso con la entrevista y dijo que era fundamental. Alucinada!!! Me levante y ande. Atención a lo que me dijo: Tienes todos los requisitos para el puesto y aun muchos más pero lo siento no puedo cogerte porque no tus andares son bruscos y al cliente le podría molestar.

Ahí es que me quedé planchá! Camino como una persona normal, ni doy saltitos, ni arrastro los pies, ni tengo andares macarras. Le dije que que tenia que ver mi andar con el puesto de trabajo. Según el sus clientes se podían sentir molestos debido a que se necesitan andares dulces y lucirse para captar más clientela. No sabia que hacer ni donde meterme porque me estaban dando ganas de decirle unas cuantas barbaridades. Me levanté , me despedí amablemente y me fui.

Ahora me da un poco de risa pero en ese momento salí echando humo. Cuando se lo conté a mi madre se cojió un cabreo monumental. Me dijo que lo denunciara, que eso era discriminación, que como me podían haber hecho eso. Bueno se montó una en mi casa!!! Ya le dije que sí, que se merecía que lo denunciara, pero era su palabra contra la mía y yo saldría perdiendo. Tampoco me iba a molestar por algo así. Preferí no haber entrado porque trabajar para gente así no creo que sea demasiado agradable. Gente que valora mas un cuerpo bonito que una buena trabajadora. Como yo digo "él se lo perdió".

A ver si me animo un poquito y hoy publico un escrito nuevo.

Un biquiño moi grande y perdonar por la "parrafada". Es que necesitaba desahogarme un poquito.

9 comentarios:

ana dijo...

De una normal para otra normal.

Entraba a darte las gracias, como siempre, por todo, por tus comentarios, por tus regalos...
Pero mira que sorpresa que me encuentro con alguién normal. ¿Qué hay de malo en ello?

¿sabes lo que te digo? que te animes, que ellos se lo pierden.
Es triste que lo que cuentas realmente esté pasando, que vivimos en un mundo en el que en muchos sitios se buscan más las caras bonitas, que las aptitudes de una persona.

Pero creo que debes seguir luchando y no sentirte "chof", porque todavía quedan sitios en los que se buscan personas normales y no maniquies.

Me gusta tu normalidad gata.

Un besito muy fuerte.

tashano dijo...

Queridísima Eli, y luego dicen que este mundo no es "Machista", parece mentira que en pleno siglo XXI, todavía algunos impresentables sigan eligiendo para los puestos de trabajo, no a la persona más cualificada, sino a la más guapa. ¿Pero quién es la más guapa, en realidad?...para gustos hay colores y a mí personalmente me guata la gente guapa de espíritu y de mente, no de cuerpo, porque la belleza exterior se pierde y si no se tiene nada dentro, malo......

Tu eres preciosa se mire por donde se mire, y que te quede claro una cosa " no estamos ni gordas, ni entraditas en carne, es que somos mucha mujer para según que mindundi".

Muchísimas gracias por el Premio, yo tampoco tenía un buen día, pero poco a poco viendo lo que me escribís, la moral se me ha levantado.

Un besazo!!!!!

La gata en el tejado dijo...

Muchiisimas gracias por vuestra palabras. Que alivio no ser la única normal jajajaja.

Ana: Por desgracia aún hay muchos tipos de estos y es una vergüenza!! Arriba la gente normal!!!!!

Tashano: Me has hecho sonrojar jajaja Muchas gracias por tu palabras!!! Y te doy toda la razón somos mucha mujer para esos mindundis que andan sueltos por ahí.

Gracias a las dos por vuestras plabras me habeis animado aún mas. Si es que sois las "Mejores del mundo mundial" Un besote enooooorme para las dos. Gracias!!!

Anónimo dijo...

Anda y que les den a los jefecillos esos que solo quieren CARNE FRESCA que se vallan al mercado que venden alli y de todos los estilos!!!!!
que gente!! me pone enferma que solo se fijen en lo exterior,¿que pasa? ¿que las que somos normales no tenemos derecho a currar??
yo estoy cobrando el subsidio del paro,una miseria,pero ayuda,pero lo prefiero antes que encontrarme gente asi....
No estes chof! se nota que esres uchadora,sigue buscando que seguro que encuentras a alguien normal que busque neuronas y no piernas intenminables que sujeten una cabeza hueca.....
besos.

La gata en el tejado dijo...

Hola Tess!!!
Gracias por tus palabras. yo tambien combro el subsidio pero este mes es el último y estoy algo preocupada. Quiero encontrar trabajo aqui y no tener que irme otra vez lejos 6 meses. No me gusta estar alejada de mi familia, amigos y de mi tierra. Los hecho mucho de menos. Sobre todo a mi hijo peludo keko. Tener que irte a la otra punta del país no es facil y acabo rendida de tantas y tantas horas para ganar unos miseros €.
Un biquiño moi grande, Seguiré al acecho a ver si encuentro algo!!!

estoy_viva dijo...

Presiento que pronto te llamaran sera para un trabajo, con un gran sueldo, que no importe mas que tu valia y capacitacion para el,,,,lo estoy visualizando no lo ves tu ya....juntas podemos realizarlo que se haga pronto realidad si te unes a la visualizacion.
Chica tu vales, cada persona es como es, si me hubiera vencido a la primera seguro que ahora no estaria igual y mira que yo si lo tengo mal, porque imaginate, fisico malo, discapacitada me he visto mas de una ocasion que me hacian el "favor" de hacerme la prueba por no decirme lo siento no es lo que nos esperabamos, pero llego ese empresario que queria simplemente una persona responsable me dio una oportunidad para demostrar lo que valia y ahi sigo....
Con cariño
Mari

Mar dijo...

Uissssss si yo te contara, jajajajaja.

Mira una de las bases es que empieces a quererte como eres sin importarte si gustas a los demas o no.

Empieza a visualizarte en que eres la mejor en tu trabajo y si sientes la necesidad de plantar a alguien en una entrevista no te quedes con las ganas, nadie, recuerda NADIE es mejor que tú.

En gente pa tó hay un post que te gustara y ayudara, echale un vistacillo y ya me contaras...

http://esferasdeluz.es/gentepato/?p=84#comments

Besitosssssssss

Mar dijo...

Se me ha olvidado una cosilla... elige la empresa donde quieres trabajar, visualizate en ella y echa curriculum, te sorprenderas...

Y si necesitas aprender mas cosillas no dudes en preguntarme.

Besitossssssssss

La gata en el tejado dijo...

Hola guapas!!!!
Mari: tengo que encontrar un jefe así!!! Aunque aquí en galicia es bastante chungo.Muchas gracias por tu cariño yo tambien lo estoy visualizando!!!Pronto me llegará!!!

Mar: Gracias por tus palabras. El caso es que aquí no es facil plantar a alguien. El problema es que todos los empresarios se conocen y facilmente corren la voz entre ellos para que no te cojan. Le pasó a una amiga mía y al final tubo que irse a trabajar al otro lado de la provincia. Muy fuerte!!! Ya voy a visitar ese post que me dices y pienso visualizarme en una buena empresa, con buenos compañeros y donde se valore mi esfuerzo y trabajo. Seguriiisimo que me sale. Si tengo alguna duda yo te pregunto.

Muchiiiisimas gracias a las dos!!! Sois mis dos soles!!!!Un biquiño super-hiper-megra grande!!!!

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.