Cuento de "La joven bondadosa"

sábado, 28 de febrero de 2009




-Mamá me cuentas un cuento.
-Claro cariño pero te voy a contar una historia muy especial.
-Sí cuéntamela.

Hace muchos muchos años nació en un pequeño pueblo una preciosa niña llamada Mari. Durante 10 años no había nacido ningún bebe en el pueblo y sus padres fueron bendecidos por todos sus vecinos.
Mari era especial. Había nacido entre la luna y el sol. Sus ojos irradiaban amor y su corazón siempre estaba feliz. Todos la querían en el pueblo y siempre la visitaban para llevarles los más bellos vestidos y los más dulces postres.
Pasaron los años y Mari creció. Era una bella mujer de una bondad casi infinita. Ayudaba a todos sin pedir nada a cambio. Siempre estaba sonriendo y feliz. Solo había que verla para que las penas del corazón desaparecieran.
Un día se fue a la fuente a por agua. Mientras caminaba por el sendero que llevaba hasta la fuente un tumulto adentrado en el bosque llamó su atención. Se apresuró para ver que pasaba. Según se iba acercando a toda esa gente que gritaba vio un bulto en el suelo que era pisoteado por sus vecinos. Cuando estuvo lo suficientemente cerca se dio cuenta que aquello no era un bulto, sino una persona. Tiró el cántaro de agua al suelo y gritó a sus vecinos que dejaran a aquel hombre en paz. Sorprendidos se apartaron de el. Ella se agachó a su lado y le preguntó si se encontraba bien. Los jóvenes del pueblo se enfadaron cuando vieron la atención que le prestaba.
-Mari déjalo es un pobre desgraciado y ladrón.
-Sí, Mari no manches tus bellas manos tocando a este miserable.
-Tienen razón Mari. Déjalo ahí y ven con nosotros. Este ya ha recibido su merecido.
-Basta!! -gritó enfurecida- Por qué le llamáis ladrón? Que bien ha robado para merecer semejante castigo?
-Este miserable estaba bebiendo de nuestra fuente!! Sin nuestro permiso!!
-Solo por beber un poco de agua lo habéis castigado?!! El agua no pertenece a nadie. Si quiere beber puede hacerlo!!! No os da vergüenza tratarlo así!!!
-Marí pero si no es más que un tullido
-No oses llamarle tullido!! Es una persona!!! Disculparos ahora mismo!!
Los jóvenes se arrodillaron ante aquel hombre desconocido pidiendo su perdón. Rogándole que los perdonara. El hombre dijo entonces:
-Yo no debo ser al que le pidáis perdón. Pedirle perdón a esta maravillosa joven que tan valerosamente ha venido en mi ayuda.
Sorprendidos rogaron a Mari que los perdonara en nombre de aquel hombre. Ella como era tan buena aceptó su perdón.
Los jóvenes siguieron su camino de vuelta al pueblo con la cabeza gacha por el remordimiento de haber hecho mal. Mari ayudo al hombre a levantarse.
-Como os llamáis buen hombre
-Me llamo Ángel
-Yo soy Mari. Siento mucho lo que le han hecho.
-No te preocupes no es nada
-Una pregunta si no es osadía.
-Dime hermosa joven
-Por qué les mandó pedirme perdón a mi y no a vos?
-No podrían recibir mi perdón. Por que mientras me apaleaban yo ya los había perdonado.
-Sois un buen hombre Ángel
-No, tu joven sí que eres una buena mujer. Llevo ya muchos años recorriendo mundo con mis pequeñas muletas. Pero nunca me había encontrado gente tan buena. Gracias.

Mari agradecida por sus palabras ayudo a Ángel a caminar hacia el pueblo. Nada más entrar en él todos sus vecinos los esperaban. Los jóvenes que lo habían agredido traían para el hombre comida, ropa limpia y unas muletas nuevas. Todo el pueblo arropó a Ángel y dieron un techo donde vivir. Aquellos que lo habían visto como un simple tullido lo ayudaban ahora con todo lo que podían. Agradecido por tal trato decidió quedarse en aquel vello pueblo acogido como hijo por todos.
Los jóvenes del pueblo ayudados por Mari crearon un pequeño hospital para ayudar a enfermos y malheridos, para refugiar a personas , que como Ángel , eran rechazados en otros lugares por una simple discapacidad. Ya por siempre jamas nadie sería rechazado en aquel pueblo y todos vivirían felices por siempre.

Este cuento está dedicado a mi gran amiga Mari. Gracias Mari por ser como eres por luchar día tras día con las injusticias de este mundo. Ojalá hubiera más gente como tu. No cambies nunca!!!
Un biquiño moi grande, espero que te haya gustado. Lo he escrito con todo mi corazón para ti y solo para ti. Feliz cumpleaños!!!

13 comentarios:

ana dijo...

Al final me haces llorar niña.
Pero ya te veo más recuperada ehhhh.
Precioso cuento y preciosa dedicatoria porque Mari para mi también es única.
Gata ¿Te he dado hoy las gracias por estar ahí?
Otro besito, venga.

marguis dijo...

Ha sido muy bonito!!!

Si es que últimamente leo cosas preciosas!!!

La historia de los gemenos me ha hecho soltar alguna lágrima....

;)

Fenix dijo...

Muy bello cuento, necesitamos aprender a ser mas solidarios, abrazos :-)

estoy_viva dijo...

Ahissss que me has tocado el corazon con el cuento. Sabes lo que mas me ha gustado que tocas el tema de la solidaridad aunque hay gente comprometida y mucho hay otra que no lo es, si podemos inculcar su apoyo por los mas marginados este mundo nuestro mundo seria un precioso lugar para vivir. Chiquilla que me has emocionada me lo llevare para ponerlo en mi rincon y presumir de tener una bellisima persona que quiero mucho.
Con cariño
Mari

Anónimo dijo...

Me encanta tu historia
preciosa de verdad
creo que nadie debe ser rechazado
por haber tenido
la desgracia de nacer asi...
me a llegado tu historia
un besazo dulce gatica..
desde mi lunita
LuNa..

Mara dijo...

Precioso Gatita, hermoso regalo de cumpleaños para Mari!!!!

La gata en el tejado dijo...

Hola a tod@s!!!!
Me alegra un montón que hos haya gustado. Es un reglito especial de cumple para Mari. Cuando vayais a cumplir años avisarme con tiempo y os preparo algo especial de regalo.

Ana: Yo ya parezco la muñeca de nenuco de tanto llorar!!!!Jajajjaja. Es que tod@s estan teniendo detallazos conmigo y una se esta volviendo muy "Blandita" Jajajaja.No tienes que darme las gracias, al contrario te las tendría que dar yo a ti por seguir en mi tejado . Graciassss!!!!!!!!!

Marguis: Muchas gracias corazón!!! Me alegra que te gusten mis historias. Intento sacar esa "mini-novata-escritora" que llevo dentro. La verdad cada dia me gusta más escribir historias porque tengo unos grandiiiiiisim@s compañeros de tejado. Gracias!!!!

Gustavo: Necesitamos ser más solidarios y aprender de Mari. Ella es grande y única. Ojalá existieran más personas como ella. El mundo no sería la basura que es ahora (con perdón de la expresión.

Mari: la hice do todo corazón para ti. Quería tratar el tema de la solidaridad y como podríamos crear un mundo mejor. Me ha dado una alegria enorme que te haya gustado. Al principio no sabía que escribirte y se me vino a la cabeza la idea del cuento contigo de protagonista. Tú guardalo bien a ver si el día de mañana me algo famosa y te retiro de trabajar con el cuento jajajajajaja. Un biquiño moi grande!!! Eres la mejor y te quiero un montón AMIGA!!!!

Luna: Muchas gracias por tus bellas palabras!!! Tenemos que aprender a ser mejores e inculcarle a las nuevas generaciones el respeto y la tolerancia. TODOS SOMOS IGUALES y eso nadie tendría que olvidarlo. Muchas gracias mi Luna. Sigo contemplandote todas las noches desde el tejado que tan dulcemente iluminas!!!

Mara: Gracias de nuevo por el premio!!! Me ha encantado. Tu tranquila que cuando esteis de cumpleaños solo avisarme y teneis regalo especial.

Muchisimas gracias a tod@s. Cada día me alegra más el haberme mudado a blogger y tener la oportunidad de conocer gente tan maravillosa como vosotr@s!!! Millones de bicos y uno muy grande y dulce para Mari!!!!
GRACIAS!!!

Mar dijo...

Que pena...si la gente supiera que la discapacidad no es fisica...la mayor discapacidad esta en carecer de corazón...

Precioso cuento!!!

Besitosssssssssss

carmen dijo...

Hola gatita ,qué cuento más lindo es precioso.
Quiero comentar sobre la entrada en que dices que estas choff. lo siento esto del curro es muy fuerte,te deseo mucha suerte,no te preocupes que ya llegará el sitio adecuado para tí.por cierto ve a mí entrada la del corazón vagabundo y allí hay un link ,entra y hay una sección donde se puede pedir que oren por tí a mí me dio resultado una vez presisamente en cuantoa trabajo .suerte¡y ya me lelvaré el premio no se como ponerlo no corrre prisa. besitos.

La gata en el tejado dijo...

Hola chicas!!!
Mar:Te doy toda la razón. Tendríamos que aprender a ser más humanos y menos animales con nuestros semejantes. Para mi solo son discapacitados los únicos que no tratan bien a sus semejantes. Ellos son los verdaderos discapacitados porque no tienen corazón

Carmen: Gracias por la información me pasaré despues para verla. Guardate bien el premio no te lo vayan a quitar jajajaja. publicalo cuando puedas no hay prisa ahora es solo tuyo.

Un biquiño moi grande!!!!

Anónimo dijo...

Hello, as you can see this is my first post here.
Hope to receive any assistance from you if I will have any quesitons.
Thanks and good luck everyone! ;)

Anónimo dijo...

Thanks for this wonderful post.Admiring the time and effort you put into your blog and detailed information you offer.

Anónimo dijo...

Simple y dulce. Estoy pensando en empezar otro blog o cinco muy pronto, y definitivamente voy a considerar este tema. Mantenga 'em coming!

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.