Abandonado

domingo, 15 de marzo de 2009

No pude evitarlo. La vi durmiendo la siesta en su cama y me acerqué lentamente. Me senté en el borde de la cama y se despertó. Me sonrió y volvió a dormir. Me quedé fijamente observándola. Dormía placidamente y su cara reflejaba el cansancio de los últimos días.
Decidí echarme yo también a dormir un rato. Me fui para mi cama y enseguida conseguí dormir. Al despertar me sentí algo triste. Ella me vio y enseguida vino a consolarme y mimarme.
Ahora soy tan feliz estando a su lado, que ya casi no recuerdo ese pasado triste y amargo.
No tuve lujos al nacer. Todo lo contrario. Lleve una vida difícil. Hambre, frió y suciedad por todas partes. Mis padres no pudieron cuidar de mi como debieran. Cuando ya tuve la edad suficiente me vi en la calle. Recorriendo cada día las mismas calles. Con frió y lluvia. Tembloroso y hambriento. No comprendía porque tenia que vivir así. Veía a los demás felices y contentos con sus familias.
Yo en cambio estaba solo. Cada vez que me acercaba a alguien este huía despavorido o me increpaba para que no osase acercarme.
Simplemente estaba pasando a su lado y eso no gustaba. No querían verme. Solo era un despojo para ellos. Evitaban acercarse o mirarme. Como si no viendo yo no existiese.
Estaba solo en el mundo. No tenía familia ni tampoco un hogar. No sabía lo que era la felicidad. Noche tras noche buscando un rincón donde poder dormir tranquilo sin que la lluvia o el frió se adentrasen en mi cuerpo. Todos los días intentaba buscar algo de comer pues el hambre hacia mella en mi cuerpo. Cada vez estaba más débil y desfallecía lentamente.
Una tarde lluviosa una joven noto mi presencia y se acerco preocupada. Nada más verme se asustó al ver mi estado. No dudo en buscarme ayuda y un lugar donde dormir.
Cuando desperté me encontré en una habitación grande. La luz del día me cegaba y no comprendía que hacia allí. La joven apareció en la puerta y me sonrió. Me preguntó si estaba bien. Yo asentí con la cabeza. Me preparó un baño, me dio de comer y una cama.
Pero sabía que eso seria momentáneo, pues yo no era el único en esa enorme casa. Había muchos más como yo. Enfermos, desfallecidos, sin familia y sin un hogar. Abandonados por todos.
Fui recuperando mi salud poco a poco pero seguía faltándome algo. Un hogar, una familia.
Cada vez eramos más en aquella enorme casa. Por uno que encontraba un hogar otros dos entraban. La situación era desesperante para mi. Necesitaba salir de allí, pues eso significaba que había encontrado un hogar.
Una tarde después de jugar con los demás la joven se acercó con una sonrisa.
-Han llamado interesándose por una adopción. Le he hablado de ti . Esta tarde podrás conocerla esta muy interesada en tu historia y puede que por fin tengas un hogar.
Me sentí tan tan feliz que no pude parar de rondar toda la tarde por mi miedo.
Cuando por fin tenia que salir me dí cuenta que yo no era el único que iría a esa cita. Eso me entristeció. Pues yo aún no estaba recuperado del todo y los demás estaban mejor que yo. No me iba a querer a mi. Había estado muy enfermo y sé que se lo contaría. ¿Quien quiere un enfermo? Llego el momento de conocerla y no pude evitar quedarme en un ricón. Los demás se acercaban a ella jugaban y correteaban para llamar su atención. Yo en cambio estaba inmóvil, quieto en el ricón. Se acercó a mi y me acarició. Noté una felicidad inmensa.
-Y este?Dijo acariciándome
-Bueno esta aún un poco enfermo. Cuando lo recogimos de la calle estaba muy mal pero poco a poco se va recuperando. No pasa nada si no lo quiere. Otro lo querrá adoptar.
-Y ¿Cuanto gente se ha interesado por él?
-Nadie. Al estar enfermo aún no se interesan. Además como es tan quieto y tímido no suelen preguntar por él.
-Ya entiendo. Pues lo escojo a él.
-Esta segura. Necesita aún muchos cuidados.
-No me importa. Yo lo cuidaré y le daré un hogar.
En ese momento me sentí el ser más afortunado del mundo. Por fin tenia una familia y un hogar. Por fin alguien que me amase y cuidase. Por fin un hogar.
-Bueno y tiene nombre.
-No aún no le hemos puesto nombre.
-Vale. Te llamaras Keko. A partir de ahora yo cuidaré de ti y jamás te abandonaré. Jamás
Por fin tenía nombre. Keko. Sonaba tan bien. Soy un gato afortunado. Tengo una buena familia y una madre que vela por mi. Me ha cuidado con mucho cariño y esmero. Me dio una oportunidad y siempre le estaré agradecido. Ya estoy recuperado del todo y ahora soy un gordinfón mimado. Duermo todas las noches con ella y siempre le estaré agradecido. Siempre me preocuparé por ella. Gracias por darme la oportunidad de vivir. Gracias mi mamá humana por confiar en mi.
Nunca olvidaré mi primer día en casa ni el cariño que he recibido por tu parte. Ahora ya soy más grande y no estoy tan flacucho y gracias todo a tu amor y cariño. Que recuerdos me trae esta foto mamá. Mi primer día en casa. Desde el día que te vi se fue la pena y la tristeza. Ahora tengo un hogar y muchos muchos cuidados y mimos.
GRACIAS MAMA!!!!!

11 comentarios:

estoy_viva dijo...

jooo que bonito te quedo la historia de tu mascota, anda duerme contigo, pues mi linda perrita no la dejo subirse en la cama, ella tiene su propia cama, en otra habitacion, otra cosa es sentarme en el sofa y ella a mi lado y cuidadin quien se sienta en el otro lado que como no le guste mal lo lleva...jaja
Con cariño
Mari

marguis dijo...

Pues mi gato duerme conmigo... junto mis pies sobre la cama... lo malo, que las confianzas dan asco y aveces me despierto por las mañanas y está dormido sobre mi espalda... suerte que no es muy grande!!!!

:)

Paquita Pedros dijo...

Que linda historia con un final feliz me alegro mucho por Keko
un beso desde mi Luna

laeulalia dijo...

Hola: Te he dejado respuesta a tu comentario en el blog de las plantillas, pero, por si acaso no se te ocurre mirar si lo he hecho, te lo dejo también aquí..
Si encuentras o tienes las imágenes que quieres para tu blog, envíamelas por correo a laeulalia@gmail.com y te montaré el blog que deseas. Solo dime con cual de los que hay lo quieres.
Un abrazo.

Marianella dijo...

Un gusto conocerte Gatita del Tejado, paseando de blog en blog llegue hasta aqui, para leer y leer, tienes una historias muy bellas, me encantan, ahora soy una seguidora mas tuya, tambien escribo pero no tan bien como tu, ya veras en mi blog, jejejeje.

Un beso

Marianella

Anónimo dijo...

Ay que bonita historia!! Me encanto y me hizo acordar a mi perra, que la encontre en la calle, hace 12 años ya (como pasa el tiempo!) y aun sigue siendo una hermosa "cachorra". No se que haria si me falta jeje.
De verdad, muy linda historia. Y yo creo que los animales que son adoptados de la calle son los mejores que hay!
Saludos!

tashano dijo...

Hola Gatita!!!!
Que tendrán estos locos bajitos (en este caso nuestros niños de cuatro patas) que cuando te miran con esos ojos tristes, sin comprender porque el mundo es tan malo con ellos, los corazones sensibles, no nos podemos negar a llevárnoslos, en mi caso han sido dos. Cómo toda madre tengo mi niño preferido, bueno en realidad creo que es él quien me ha elegido a mí, es mi sombra, mi compañero en los malos momentos, ha llegado a tal conocimiento personal de mi, que cuando estoy con un brote de mi enfermedad, parece que sabe donde me duele más y se acerca despacito y se acurruca al lado mío para darme calor, ese calor que me llega al corazón.

Keko debe estar tremendamente agradecido a los Dioses, por haberte puesto en su camino.

Un biquiño dulce amiga.

Anónimo dijo...

MI GATA BELLA
CON ESOS SENTIMIENTOS
TAN GRADES COMO SU ALMA
HOLA MIGA
EN MI LUNITA HAY UNA LLUVIA DE
REGALOS Y QUIERO COMPARTIRLOS CONTIGO
PASA Y RECOGES LOS QUE MAS TE GUSTEN

UN BESO INMENSO

LuNa

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...keko me recuerda a mi olimpia , como el era siamesa se me llenan los ojos de la emocion al recordarla , vaya para ti mis lagrimas...un fuerte abrazo jose ramon

Mar dijo...

Preciosa historia, pero yo como Mari, mi perrita tiene su propia cama y no la dejo subirse con los niños que es donde le gusta estar a ella jajajaja.

Feliz semana guapa!!!!

Besitossssssssss

La gata en el tejado dijo...

Hola a tod@s!!!

Mari: mi keko tiene su propia cama. Se parece a un iglú pero esta encima de la mia. El duerme en su camita y yo en la mía. No le gusta que deje su iglú en el suelo. tiene miedo a dormir asi. Así que puse su camita en una esquina encima de la mia. Duerme siempre como un tronco. Hasta que yo no apago la luz no se mete en el iglú a dormir. es muy bueno pero bastante miedoso. me alegra que te haya gustado. Un biquiño guapetona.

Marguis: Mi keko esta muy gordo y menos mal que no se me pone encima jajajaja. Me aplastaria la espalda de lo fornido que esta. Un biquiño enorme para ti y tu gatito.

Eulalia: Muchas gracias estoy en busca de las imágenes y en cuanto las tenga te las paso un biquiño enorme y gracias. Despues me pasaré a avisarte.

Marianella: bienvenida a mi tejado. Es un honor. muchas gracais por tus ebllas palabras. Después me voy a darte una visita y leerte. Gracias de nuevo por quedarte por mi tejado. un biquiño enoorme.

Loli: Bienvenida a mi tejado. Gracias. es un honor tener cada vez más gat@s acompañandome en el tejado. Me alegra que tu tambien le hayas dado una oportunidad a tu perrita. Seguro que te esta inmensamente agradecida. Creo que antes de comprar un animal es mejor adoptar y dar una segunda oportunidad. Así valoras más a tu mascota y ella a ti.Un biquiño enoorme.

Tashano: Son nuestros niños jajajaja. keko tambien sabe cuando estoy malita y viene siempre a darme mimitos. Es un sol. Siempre está pendiente de mi y es un mimoson. Yo soy la que debe dar las gracias por tenerlo cada día a mi lado y ojalá pudiera ser por toda mi vida. es mi hijo peludo y no sé qeu haré el día de mañana si me falta.Un biquiño enooorme.

LuNa: Muchas gracias corazón. Luego me pasaré a recogerlos. Muchas gracias de todo corazón. Sigue iluminando noche tras noche el tejado de esta gata.

Jose Ramón: Siento haber despertado recuerdos tristes. olimpia seguro que se acuerda de ti. Seguro que era especial y única. Muchos muchos biquiños.

Mar: Gracias corazón. Mi keko es un apasionado de los niños auqneu en su primer contacto solo los ve de lejos despues enseguida se acerca a ellos apra que le acaricien la tripita. Feliz semana a ti tambien. un biquiño moi grande

Un biquiño enoooorme para tod@s!!!!

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.