Y no pude decirte adiós

sábado, 7 de marzo de 2009


Había llegado el día y tenía que hacerlo. Aunque no estaba preparada para tal golpe. Cogí el coche y un nudo en la garganta me ahogaba lentamente. De camino mis lágrimas intentaban escapar pero yo se lo impedía.
No podía estar así. No quería que me viese así.
Llegue por fin, el viaje se me había hecho eterno esta vez. Subí poco a poco las escaleras y después me dirigí hasta el ascensor. Otra vez esas lágrimas amargas en mis ojos.
No para ya. No puede verte así conten ese sentimiento. No arruines este momento. Que note que estás bien. Que puedes hacerlo.
Llegue por fin a la planta. El pasillo era enorme y mi corazón temblaba. Abrí con cuidado la puerta.
Ya no eras el mismo. Ahora no notaba tu fuerza y tu energía. Estabas apagado, triste. Me quedé un momento en la puerta observándote fijamente. Intentando fijar en mi mente tus recuerdos. Los recuerdos de momentos alegres y no esta situación. No quería recordarte así en mi mente. No era capaz. Me llamaste con voz débil y me acerqué. Otra vez ese nudo en la garganta. Hablamos de cosas absurdas y temas sin importancia. Yo te preguntaba como te sentías pero eras incapaz de expresarte. Y derrepente vi tus lágrimas y no pude. Tuve que irme. Corrí por el pasillo. Ahogada en mis lágrimas.
Por que tenía que sucederle a él. Ahora que podía disfrutar de la vida se apagaba. No comprendía porque te alejaban de mi. Yo te necesitaba. Yo te quería. No podía soportar perderte. Me dolía tanto por dentro que no pude reprimirme y me ahogue en llanto.
El dolor se hizo inmenso. Yo no quería que te fueras. No era capaz de soportar ese dolor que me ahogaba cada vez más. Después de un rato logré serenarme y volví de nuevo. Me preguntaste que me había pasado.
Nada es que se me metió algo en el ojo y me picaba. A mi también me dijiste.
Te cogí la mano fuertemente, te besé y acaricié. Mi mirada estaba fija en tus ojos tristes. Mi voz temblaba y te animaba. Te decía que estuvieras tranquilo que todo iba a salir bien. Que no te preocuparas, que todos te queríamos. Bromeamos un rato y te hable de cosas absurdas para poder arrancarte una última sonrisa.
Estaba destrozada por dentro. Me hice la fuerte. Otra vez deje una coraza en mi ser. Pensé para mis adentros.
Eres fuerte, puedes soportarlo. Cálmate y no llores. No dejes que ese sea el ultimo recuerdo de ti. Quiero que me recuerde alegre. No quiero que se valla con la pena de verme mal. Quiero que recuerde nuestra felicidad juntos. No podría soportar que te fueses preocupado por mi.
Llegó entonces el momento de irme. Te abrace fuertemente. Era casi incapaz de separarme de ti. Te bese una y otra y otra vez. Te di la mano. Y volví a besarte. Intenté despedirme pero fui incapaz.
Me dijiste adiós y yo te dí la espalda. No quería que me vieses llorar.
No me digas eso mañana vengo otra vez para verte. Hasta mañana abuelo.
Y noté en ese momento una tristeza enorme. Me dirigí al pasillo al encuentro con mis primos. En cuanto los vi empecé otra vez a llorar desconsolada. Era incapaz de parar y todo mi cuerpo temblaba. No fui capaz de coger el coche. Mi prima tubo que hacelo por mi.
Cuando llegue a casa no pude evitar sentirme mal por no haberte dicho adiós. Pero era incapaz. No podía decírtelo. Pues aunque me doliese perderte en esta vida se que estarías a mi lado por siempre. Me costó mucho poder dormir esa noche.
A la mañana siguiente sonó el teléfono. No quería cogerlo pues ya sabía lo que significaba. Ya te habías ido. El cancer había podido con tu fuerte cuerpo. De nada sirvió el año y medio de lucha al final pudo con tu cuerpo. Rompí en llanto otra vez. Te llamaba y no quería que te fueses. Nos fuimos al hospital corriendo.
No quería entrar.No era capaz, no quería tener ese último recuerdo en mi mente. No quería ver tu cuerpo desfallecido y muerto. Me hice la fuerte otra vez y entré. Cuando vi la palidez de tu rostro asimile lentamente que ya no estabas conmigo.
Pero tu cara ya no estaba desencajada por el dolor. Tenias cara de felicidad y descanso. Empezaron ha hablar de lo que habías dicho de noche. Llamabas por tus padres y hermanas y hablabas con ellos. Sabía que por fin estabas junto a tus padres y hermanas que te dejaron siendo pequeño. Habías vuelto con tu familia. Ellos te estaban esperando. Acaricié tus mejillas casi frías y rompí de nuevo a llorar. No quería irme de tu lado.
No dejarme que me quede con el abuelo, por favor dejarme, quiero quedarme con él, dejarme por favor.
Mi tita loli se me acercó y me llevó fuera. Rezamos por que estuvieras bien. Ella me animaba diciéndome que ahora ya no sufrías que estabas con tu familia. Esa familia a la que tanto deseabas ver. Por fin estabas a su lado. Ya se te había acabado el sufrimiento y ahora estabas en paz. Eso me reconforto. Me abrazó fuertemente y note paz. Los días siguientes fueron muy duros. La mañana de tu entierro me sentí tan mal. Me maree y me dolió por dentro todo. Aguante fuerte por la coraza. Pero llegó el momento de decirte adiós para siempre. Ya descasaba tu cuerpo en el nicho y rompí de nuevo a llorar. No podía contenerme. Me acerque a tu tumba y me despedí.
Abuelo te hecho tanto de menos. Noto que me faltas. Ya sé que cuidas de nosotros desde la luz y que ahora estás en paz. Pero no puedo evitar sentirme culpable por no despedirme. Por no haberte dicho adiós. Pero entiéndeme por favor. No pude hacerlo. No podía decirte adiós. Adiós significa acabar con todo y yo no pude. Pues para mi siempre estarás en mi corazón.
Aunque el tiempo valla pasando y tu rostro no pueda recordarlo con nitidez sé que tus buenos momentos están ahí. Se que cuidas de nosotros y que nos guias desde la luz. Seguro que algún día te habrás enfadado conmigo, pues muchas veces no he podido ser fuerte y ayudar a los demás. Pero aun me duele por dentro tu ausencia. Ahora mismo reprimo mis lágrimas al escribir estas lineas. Pero aunque sé que me duele escribir esto necesito hacerlo, necesito desahogarme.
Te quiero y te hecho mucho de menos. Espero que cuando llegue mi momento de caminar hacia la luz estéis todos esperándome abuelo. Quiero veros a todos. A el otro abuelo José a mis titos, primos y a todos aquellos que se fueron de mi lado para pasar hacia la luz. Espero conocer a tus padres y hermanas y a toda la familia que no pude conocer. Espero que todos estéis ahí cuando llegue mi momento pues nada podría hacerme más feliz que veros.
Te quiero, te quiero mucho y añoro tu vitalidad y fuerza. Ya no estoy tan triste pero sigo notando que me faltas tu y todos mis seres queridos que también se fueron por el cancer. Cuidanos desde la luz abuelo y no dejes que me pierda en el camino. TE QUIERO!! Si estas a mi lado ahora y lees estas palabras por favor manda todo mi cariño a todos de mi parte. A los tíos y a mi otro abuelo, a todos.
Os quiero y os hecho mucho de menos.

14 comentarios:

joselop44 dijo...

Estoy casi llorando, que emocionante, que bonito. Y no te preocupes, tu abuelo sabe de sobra el motivo por le cual no le dijiste adios. las palabras son importantes, pero los sentimientos lo son mucho más, y eso es lo que se llevó tuabuelo, tu cariño y tus intentos de animarlo.
Un beso guapa. Buen fin de semana

Tashano dijo...

Ufffffff, con un nudo en la garganta me has dejado....yo me encontre en la misma situación pero con mi madre,así que no te voy a decir nada , porque las dos hemos pasado por la misma situación, y todavia duele.

Un biquiño dulce,preciosa.

carmen dijo...

Hola gatita, siento mucho lo de tú abuelo,pero segur que está bien al lado de los que lo esperabán,seguro que está en la Luz y que ha leído tu blog y cuida de tí.
Un besito.
Carmen FAbiola

Mara dijo...

Solo un fuerte abrazo!!!!! Es estos momentos no hay palabras...solo sentimientos....

marguis dijo...

Desde aquí te estoy rodeando con mis brazos y dándote uno de esos abrazos de oso...
estoy muy emocionada, gracias por compartir este momento con nosotros, no compartimos tu dolor, lo hacemos nuestro...

un beso muy fuerte!!!

ana dijo...

Me has emocionado mucho, me ha recordado lo mal que lo pase unos meses atras, y lo que me queda por pasar.
Las personas que queremos y se van siempre quedan dentro de nosotros. Lo tengo claro.
Un beso hoy muy fuerte muy fuerte.

Luna dijo...

Hola cielo vaya texto acabe con lagrimas en los ojos el cancer es terrible no que decir me quede sin habla solamente que aunque llore es precioso
un beso desde mi Luna

ZAYADITH HERNÁNDEZ dijo...

...mi padre murió cuando tenía 14 años, también de cáncer y leer tu relato, fue vivir ese momento en el que me despedí de él y él me miró con sus ojitos casi inerte, para decirme sólo Dios te bendiga, luego murió...
me he emocionado mucho con esta entrada, he llorado a más no poder y de alguna manera, quiero decirte que todos los que vivimos esto, tenemos un don...el don de sentir que no se han ido...y que están con nosotros pero desde otra óptica.
besitos

Jose_65 dijo...

Desde luego pones la carne de gallina con tus relatos tristes pero asi es la vida.

Desarte un Feliz Dia de La Mujer Trabajadora,

Con Cariño Jose Manuel

Mar dijo...

Toda sensibilidad... Feliz dia cielo!!!

Besitossssssssss

≈ Estrella ≈ dijo...

´´´´´´´´´´´´´´´´´´o$$$$$$$$$$1
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´$$$$$$$$$$$$$$$1
´´´´´´´´´´´´´´´´´´$$$$$$ø$$ø$$$$øø$$
´´´´´´´´´´´´´´´´´´ø$$$717øø$ø´´´$$ø
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ø$$$$oo$$$´´´´´´
´´´´´´´´´´´´´´´´´´1$$o7¢¢$$1´´´$$o$´
´´´´´´´´´´´´´´´´´´o$$oøøøø$$$´´´$$o´
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´$$øøo$1´1o´´$$o$´
´´´´´´´´´´´´1¢¢o¢$$oøoø¢ø´´´´$$øoø$´
´´´´´´´´´´1$$$ø$$ø$1¢ø$´¢$$$$ø¢oø$´
´´´´´´´´´ø$øo¢$øø¢øo1$1¢$$ø¢¢o¢$$´
´´´´´´´´o$øø$$øøøø$$ooo$o¢øøø¢$´
´´´´´´´7$ø$$$$øø¢o7´1ø771111ø$´
´´´´´´7$ø$$7´ø7o¢o$17$ø´oo71¢7
´´´´´ø$øø$o´´1ø7o7777¢ø77$7o¢
´´´´o$ø$$o´´´´$o¢o¢oo¢¢ooo7¢7
´´´´$$ø$1´´´´´$$$oooooøo7oø$
´´´¢$ø¢¢´´´´´´¢$øo¢¢oo¢øo¢ø$
´´´´$$ø$ø´´´´´´$$øø¢oo¢¢ø¢o$o
´´´´´ø$$$o´´´´´o$øøoo¢¢oooo¢$
´´´´´´o$$$¢´´´´$$øøøoo$ooo¢¢o$
´´´´´´´1$$$ø´´´$ø¢øø¢¢¢¢¢o¢øøøo
´´´´´´´´´$$$$1$$øø$$øøø$øøoo7oøo
´´´´´´´´´´ø$$$$$ø7ooooo7777oooo$$
´´´´´´´´´´´´1´´$ooo7ooooooooo77oø
´´´´´´´´´´´´´´´¢7ooooooo7777oo¢ø$
´´´´´´´´´´´´´´$$¢o777oo7o$øøøø¢¢$
´´´´´´´´´´´´´$$ø¢øøø¢¢$ø$$ø¢¢¢¢ø$
´´´´´´´´´´´´1$ø¢¢¢¢¢¢$¢´$$øø¢¢¢ø$
´´´´´´´´´´´´$$ø¢¢¢¢¢$$´´ø$øø¢¢¢$o
´´´´´´´´´´´7$ø¢¢¢¢ø$$´´´´$øø¢¢ø$´
´´´´´´´´´´´$$ø¢¢¢ø$$´´´´´$øø¢¢ø$
´´´´´´´´´´o$ø¢¢¢¢$$´´´´´´$$ø¢¢ø$
´´´´´´´´´´$$øøøø$$´´´´´´´$$ø¢¢$$
´´´´´´´´´´$øø¢¢$$´´´´´´´´¢$ø¢¢$ø
´´´´´´´´´$$¢øø$$´´´´´´´´´1$ø¢¢$o
´´´´´´´´1$øøøø$1´´´´´´´´´´$$øø$o
´´´´´´´´$$øø$$¢´´´´´´´´´´´7$ø¢$ø
´´´´´´´´$$øø$´´´´´´´´´´´´´7$$øø$
´´´´´´´$$ø¢ø$´´´´´´´´´´´´´¢$ø¢¢$
´´´´´´$$ø¢¢$¢´´´´´´´´´´´´´ø$øoø$
´´´´´´$øø¢ø$´´´´´´´´´´´´´´ø$øoø$
´´´´´ø$øøø$ø´´´´´´´´´´´´´´ø$ø¢$7
´´´´´$øøø$ø´´´´´´´´´´´´´´´7$ø¢$´
´´´´´$øø$o´´´´´´´´´´´´´´´´1$ø$$
´´´´$$ø$$´´´´´´´´´´´´´´´´´´$ø$$
´´´´$ø$o´´´´´´´´´´´´´´´´´´´$$ø
´´´$$¢$´´´´´´´´´´´´´´´´´´´7$$$
´´´$øø$o´´´´´´´´´´´´´´´´´´$ø$$
´´7$ø¢$$´´´´´´´´´´´´´´´´´$$ø$1
´´øøo$ø´´´´´´´´´´´´´´´´´o$oø$7
´$$$ø¢$´´´´´´´´´´´´´´´´¢$$ø$7
¢$$$$¢1´´´´´´´´´´´´´´´$$$$$$
´1´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´øo111
“MUJER”
Siempre ten presente: lo importante no cambia, tu fuerza y tu convicción no tienen edad. Detrás de cada día de llegada, hay una partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés viva, siéntete viva.
FELIZ DIA DE LA MUJER..Y...
QUE DISFRUTES DE UNA BELLA SEMANA ¡¡

estoy_viva dijo...

Joper que entro mal y me acabas de rematar, que no puedo escribir que tengo lagrimas que no me dejan, es terrible despedirse de alguien que quieres pero cuando da el ultimos suspiros ves como se transforma su cara, se nota paz, sosiego, dejo de sufrir porque donde va seguro que tienen una vida mejor.
Con cariño
Mari

Iradai dijo...

Que entrada más emotiva, se me han rayado los ojos.
Gracias por compartirla

La gata en el tejado dijo...

Gracias a tod@s!!!
Disculpar por la tardanza en contestar. Me alegra que os haya gustado. La verdad me costó un montón publicarlo. Lo tenía escrito en una antigua libreta desde hace años y no había sido capaz de hcerlo antes.
Millones de gracias a todos.Perdonar que no valal uno por uno pero tengo mucho tiempo que recuperar y mucho que leer!!!
Un biquiño enooorme para tod@s!!!

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.